collapse

Autor Tópico: Cebos mixtos  (Lida 1029 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline Piedras Negras

Cebos mixtos
« em: 09:12 Quinta, 28 de Setembro de 2017 »
 Bueno señores abro este post para ver si algunos usais algun tipo de cebos en el cual useis varios coordinados es un mismo anzuelo.
 Perdonar pues pondre el nombre de los cebos como yo los conozco y pondre varios de los cebos mixtos que suelo usar.

 El cebo que mas permite la combinacion de oteos cebos es la tita de palangre.
 Un canuto de tita de palangre estirada cortada y bien licrada se puede llenar de varios tipos de cebos mas blandos y atrayentes como por ejemplo
Gusano llobarrero
Longueron
Mejillon
Almejas
Cola de cigala.
 La manera es coger aguja de encarnar tomar por ejemplo la carne del longueron ensartarla y licrarla...a contiuacion envolveremos el longueron con la piel de la tita previamente estirada y cortada y volvemos a licrar con hilo de goma. Luego pasamos anzuelo y nos quedara un cebo muy bueno atrayente y que aguantara las embestidas de la morralla. Este montaje es bueno para los esparidos
 Otro cebo mixto que me  a dado grandes capturas sobre todo robalos y corvinas es la tira de choco montada con cangrejos blancos de arena que aqui llamamos calaveretas. Este montaje mixto se trata de colocar una buena tira de choco a la cual adosamos un par de cangrejos licrados por un lateral de sus patas dejandoles las demas libre para que se mueva con naturalidad. Muy muy efectivo.
 Y ahora un truco para la galera.  Este de cosecha propia como el anterior.
La galera para mi es uno de los mejores cebos pero tambien atrae mucho a la morralla asi que idee un sistema para elevarlo del suelo de manera algo natural y es cortando con un cutter tiras de un material llamado roofmate que es utilizado en las cubiertas de las casas como aislante y que tiene mucha flotabilidad. Pues bien adosamos a el un anzuelo licrado y al conjunto dos galeras barriga con barriga dejando el flotador con el anzuelo en el centro. Unas vieltas de licra sera suficiente  para atar a las dos galeras. Este sistema lo suelo usar con aguas movidas en las rompientes y se evita mucho la mojarra. Me ha dado buenas piezas como robalos bailas y corvinas. .
 Bueno espero que el post os haya gustado.
 Saludos..
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Nelson Peres, JoaoSantos

Offline Nelson Peres

  • Marlin
  • *****
  • Mensagens: 21444
  • Agradecido: 1291 vezes
    • Parchal - Algarve
  • No Pesqueiro desde:
  • 09:55 Terça, 24 de Dezembro de 2013
Re: Cebos mixtos
« Responder #1 em: 13:25 Quinta, 28 de Setembro de 2017 »
Este tópico é uma novidade por cá, obrigado pela lembrança. Uso algumas vez 2 iscos mas sempre que quero mudar de isco e ainda tenho o anterior no anzol. Não faço distinção nem misturas especiais, é o que calhar.

Mas, devo dizer, nunca coloquei 2 iscos no anzol com intenção a não ser quando como referi antes, quando quero mudar de isco e o anterior ainda lá está. Não tenho memória se já fiz grandes capturas assim.
Nelson Peres
 

Offline Mário Leão

  • Marlin
  • *****
  • Mensagens: 803
  • Agradecido: 69 vezes
    • Oeiras
  • No Pesqueiro desde:
  • 08:35 Terça, 24 de Dezembro de 2013
Re: Cebos mixtos
« Responder #2 em: 15:02 Quinta, 28 de Setembro de 2017 »
Só me lembro de usar 2 iscos nas embarcadas em Peniche, há muitos, muitos anos. Na altura pescava-se quase exclusivamente com lingueirão, e por vezes fazia-se uma iscada mista lingueirão / minhoca.
 

Offline Rodolfo Rocha

  • Corvina
  • ****
  • Mensagens: 391
  • Agradecido: 67 vezes
    • Setúbal
  • No Pesqueiro desde:
  • 16:36 Terça, 10 de Janeiro de 2017
Re: Cebos mixtos
« Responder #3 em: 16:43 Quinta, 28 de Setembro de 2017 »
Boas,

Aqui por Setúbal por vezes misturo o ligueirao com as entranhas dos ouriços ou dos mexilhões , pois basicamente são muito moles para lançar só mesmo eles, sai uns peixes tipo choupas, sargos e sarguetas/safias ai de 500/800gr , mas não faço muitas vezes.
Cumprimentos,

Rodolfo Rocha
 

Offline serpand

  • Corvina
  • ****
  • Mensagens: 396
  • Agradecido: 50 vezes
    • Oeiras
  • No Pesqueiro desde:
  • 15:20 Segunda, 12 de Setembro de 2016
Re: Cebos mixtos
« Responder #4 em: 00:12 Domingo, 01 de Outubro de 2017 »
Interessante estas combinações. Já fiz experiências de misturar iscos mas um isco só funcionou sempre melhor.
Amar o mar é amar a vida
 

Offline ajrs

  • Marlin
  • *****
  • Mensagens: 593
  • Agradecido: 51 vezes
    • Mertola/Vila Real de S.t António
  • No Pesqueiro desde:
  • 12:56 Quinta, 08 de Maio de 2014
Re: Cebos mixtos
« Responder #5 em: 11:22 Domingo, 01 de Outubro de 2017 »
Bom tópico. Nunca tinha pensado em sistematizar este assunto mas é deveras interessante.
Ab.

António Silva

A PERSISTÊNCIA É QUE APANHA O PEIXE
 

Offline Piedras Negras

Re: Cebos mixtos
« Responder #6 em: 14:45 Domingo, 01 de Outubro de 2017 »
De los ejemplos que he puesto todos son para combatir la morralla de una forma natural. El del choco no. El del choco es imitar lo que de verdad ocurre cuando tiramos una tira de choco al mar. Cogiendo cangrejo de arena con choco vi y comprendi lo que pasa realmente.
Ademas por aqui cuando cojo un robalo y le abro las tripas el 90% de lo que tiene ennlas tripas son cangrejos de arena. No se si por ahi sera igual. Eso me llevo a usar este tipo de montaje que me ha dado resultado en dias de invierno con pocas olas.
Saludos.